¿Por qué ir a la iglesia?

 

Esto está escrito en el amor a todos aquellos que han nacido desde arriba, no de la voluntad del hombre, ni de la carne, sino del Espíritu. Para aquellos que han sido sellados con el Espíritu Santo, que han probado los poderes del mundo venidero. Para los llamados a ser hijos de Dios mediante la fe en Su Hijo, el Señor Jesús, el Cristo. Para todos los que quisieran dejar de lado sus propias vidas, para que le conozco, y la participación de sus padecimientos, y su vida de resurrección.

Nada de lo aquí escrito está dirigido a nadie, ni ofender.

 

Ir a la iglesia no es para aquellos a los que está escrito.

Deu 16:02 Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, ovejas y bueyes en el lugar que Jehová tu Dios haya escogido para que su nombre sea llamado a ello.

Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís: si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré.

Luego dijo que la Judios, cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo alzarse en tres días?

Pero él hablaba del templo de su cuerpo.

Jesús nunca dijo a nadie que "ir a la iglesia".

Lo que sí dijo, guardaos de la levadura de los escribas y fariseos, que es la hipocresía - el juego de acción - pretensión.

Ir a la iglesia de una forma u otra es una expresión universal y un componente de muchas religiones del mundo.

No siempre se puede llamar "ir a la iglesia".

Se puede observar en la mayoría de las religiones más importantes del mundo, incluso si se llama de otra forma.

Cristianismo, el islam, el hinduismo, el budismo, el judaísmo, etc., todos tienen su propia forma de "ir a la iglesia".

El cristianismo evangélico es, obviamente, la forma de religión que presenta el mayor peligro y una trampa a los santos.

Un enemigo ha hecho esto.

El ejemplo profético en las escrituras de esta estrategia de Satanás es en 1 Reyes.

1 Reyes 11:28: Y el varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al joven que era trabajador, que le hizo gobernador de toda la carga de la casa de José. Y sucedió que en ese momento cuando Jeroboam salió de Jerusalén, que el profeta Ahías silonita lo encontró en el camino, y él estaba cubierto con una capa nueva, y estaban ellos dos solos en el campo: Y tomando Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, la rompió en doce pedazos, y dijo a Jeroboam: Toma diez pedazos, porque así dice el SEÑOR, Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y te daré diez tribus a usted: (Sin embargo, él tendrá una tribu por amor a mi siervo David y por amor a Jerusalén, la ciudad que he escogido de entre todas las tribus de Israel :) Porque me han abandonado, y han adorado Astarté, diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, ya Moloc dios de los hijos de Amón, y no han andado en mis caminos, para hacer lo que es recto delante de mis ojos, y guardando mis estatutos y mis derechos , al igual que David su padre. Sin embargo no se llevará a todo el reino de su mano: pero yo lo haré príncipe todos los días de su vida por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos: Pero yo quitaré el reino de la mano de su hijo, y lo daré a ti, las diez tribus. Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara siempre delante de mí en Jerusalén, la ciudad que había elegido a mí para poner allí mi nombre. Y yo os tomaré, y dejarás de reinado de acuerdo con todo lo que tu alma desea, y será rey sobre Israel. Y será, si escucháis a todo lo que yo os mando, y andas en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré con usted, y usted construye una casa firme, como la edifiqué a David, y le dará a Israel. Y yo para este afligen a la descendencia de David, pero no para siempre. Salomón procuró matar a Jeroboam. Y Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón.

20 Y sucedió que, cuando todo Israel supo que Jeroboam había vuelto, enviaron a llamarle a la congregación, y le hicieron rey sobre todo Israel, no hubo quien siguiera a la casa de David, sino sólo la tribu de Judá sólo. Y cuando Roboam vino a Jerusalén, reunió a toda la casa de Judá, la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres escogidos, que eran guerreros, para luchar contra la casa de Israel, para traer el reino a Roboam, hijo de Salomón. Pero la palabra de Dios vino a Semaías, hombre de Dios, diciendo: Habla a Roboam, hijo de Salomón, rey de Judá, ya toda la casa de Judá y de Benjamín, y al resto del pueblo, diciendo: Así ha dicho el Señor, usted no podrá subir, ni peleéis contra vuestros hermanos los hijos de Israel: volveréis cada uno a su casa, porque esto es de mí. Y ellos oyeron la palabra de Jehová, y volvió a partir, según la palabra de Jehová. Entonces reedificó Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habitó en ella, y salió de allí, reedificó a Penuel.

26 Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David: Si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa del Señor en Jerusalén, entonces el corazón de este pueblo se volverá a su señor, ni siquiera a Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá. A lo que el rey tomó consejo, hizo dos becerros de oro, y les dijo: Esto es demasiado para que usted pueda ir a Jerusalén: he aquí tus dioses, oh Israel, que te sacó de la tierra de Egipto. Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. Y esto fue causa de pecado: porque el pueblo iba a adorar delante de uno, hasta Dan. Y él hizo una casa de lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví.

Entonces instituyó Jeroboam solemnidad en el mes octavo, el día quince del mes, les gusta la fiesta que se celebraba en Judá, y sacrificó sobre el altar. Así hizo en Bet-el, sacrificando a los becerros que había hecho: y puso en Betel a los sacerdotes de los lugares altos que él había hecho. Así que subió al altar que había hecho en Bet-el decimoquinto día del octavo mes, incluso en el mes que él había inventado de su propio corazón, e hizo fiesta a los hijos de Israel, y sacrificó sobre el altar, y quemó incienso.

Y he aquí, vino un hombre de Dios de Judá, por la palabra de Jehová a Bet y Jeroboam junto al altar para quemar incienso. Y clamó contra el altar de la palabra de Jehová, y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que un niño va a nacer a la casa de David, llamado Josías, y al que se le ofrece la los sacerdotes de los lugares altos que queman incienso sobre ti, y los huesos de los hombres se quemaron con vosotros. Y le dio una señal de que el mismo día, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: He aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará.

 

Jeroboam fue el primer rey de las diez tribus, sobre el cual reinó veintidós años (976-945 aC Era hijo de una viuda de Sereda, y mientras todavía joven fue promovido por Salomón para ser superintendente jefe de la Burnden "", es decir, de las bandas de los trabajadores forzados. él huyó a Egipto, 1 Reyes 11:29-40, donde permaneció durante un período de tiempo bajo la protección de Sisac I. a la muerte de Salomón, debido a la apostasía de Salomón en la transformación hacia la los dioses de sus esposas extranjeras ilícitas, las diez tribus, habiendo rebelaron, enviado para invitar a Jeroboam para convertirse en su rey. La conducta de Roboam favoreció a los diseños de Jeroboam, y fue proclamado "rey de Israel" 1 Reyes 12:1-20 él reconstruida y fortificada Siquem como la capital de su reino en el medio, una vez adoptadas para perpetuar la división tanto entre las dos partes del reino, y erigida en Dan y Bet-el, los dos extremos de su reino, "becerros de oro -. culto ayudas ", que se estableció como símbolos de Jehová, que prohibía a la gente no más para ir a adorar en Jerusalén, sino para traer sus ofrendas a los altares que había erigido él efectivamente creado dos espacios alternativos de culto, uno en Bet-el. - la casa de Dios-parece un buen lugar para tener un centro de culto, ¿no? el otro en Dan, en el extremo norte, de modo que los israelitas podían elegir el lugar de culto que era más conveniente. a medida que el 'levitas no estabas t va a jugar junto con esta rebelión en contra de los claros mandamientos de Jehová abrió el sacerdocio a cualquier persona que tenía una vocación de servicio a los nuevos altares.

 

Él también inventó sus propias fiestas a Jehová, a veces de su propia Nominadora. Así, se distinguió como el hombre "que hizo pecar a Israel." Esta política fue seguida por todos los sucesivos reyes de Israel. Mientras él se dedica a ofrecer incienso en Bethel, un profeta de Judá se presentó ante él con un mensaje de advertencia de parte del Señor. El intento de detener al profeta por sus palabras en negrita de desafío, su mano fue "seco", y el altar ante el cual se puso de pie que se ha roto. En su ruego urgente de su "mano le fue restaurada de nuevo" 1 Reyes 13:1-6 9 comp. Pero el milagro no hizo ninguna impresión duradera en él. Su reinado fue uno de guerra constante con la casa de Judá. Murió poco después de su hijo Abías 1 Reyes 14:1-20. Efectivamente Jeroboam, el rey nombró a Dios de las 10 tribus de Israel, había tendido una trampa para el pueblo de Dios, para atraerlos a la desobediencia y la idolatría, para ver si obedecían a Dios o simplemente el "culto" en cualquier lugar, de todos modos.

Jesús dio su palabra sobre el asunto en Juan 4. 19

   La mujer le dijo: Señor, me parece que eres un profeta. Nuestros padres adoraron en esta montaña (Samaria), y dice que (los Judios), que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán al Padre. Vosotros adoráis lo que no sé qué: que adoramos lo que sabemos: porque la salvación viene de los Judios. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque así quiere el Padre que le adoren. Dios es Espíritu, y los que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad. La mujer le dijo, sé que el Mesías viene, que es llamado el Cristo: cuando él venga, nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, que habla contigo él.

Muy pronto después de la aprobación de todos los apóstoles originales de Cristo, la mayoría de los santos que había comenzado gloriosamente en el Espíritu Santo terminaron por continuar, pasando, en la carne. El estilo de nuestro sucediendo en la carne puede variar enormemente, de seudo inclinaciones mesiánicas litúrgicos a la hiper-racionalización de las Escrituras, con un amplio espectro en el medio.

Finalmente emperador pagano Constantino declaró la religión ya muy carnal de "cristianismo" de ser la religión oficial del Imperio Romano. A continuación, hizo su negocio para ver a que esta religión era viable por los intentos de homogeneización y la garantía de que tenía todas las características de una religión mundial, con templos, altares, sacerdotes, rituales, vestir, fiestas, días de fiesta y las nuevas lunas. Esta estrategia de motivación política está bien documentado como una forma universal que ocurre de la unificación de un estado. Hasta en la Inquisición, las leyes de la Iglesia inglesa de Enrique VIII, el Islam, y otras manifestaciones en todas las edades y culturas.

Como Dios es el Dios de los cielos y la tierra, nada de esto se encuentra fuera de su providencia, al igual que en el caso de Jeroboam. Le pasó a los escogidos de Dios a causa de su apostasía, la apostasía y la rebelión.

Sin embargo, Dios siempre ha mantenido un remanente de los que le adoran en Espíritu y en Verdad.

Muy a menudo se han mezclado con la cultura dominante que pasó a haber nacido en. Pero por lo general con el tiempo "salieron de entre ellos". A menudo con, oa través de un gran sufrimiento, la persecución y la pérdida. Los originales de 'amigos' del siglo XVII, Gran Bretaña son sólo un ejemplo entre muchos.

Ir a la iglesia, sin embargo, siempre ha mantenido como el estado aprobó el modo de la religión, incluso si se ha "ajustado" de vez en cuando. El príncipe de este mundo le encanta que sea así.

Y por lo que 'ir a la iglesia "siempre está ahí como una piedra de tropiezo para aquellos que desean conocer al Señor Jesucristo en el poder del Espíritu Santo y la Verdad. Se presenta como inofensivo, en realidad, como algo beneficioso. También puede aparecer como una forma relativamente rápida y fácil de "culto" a Dios o 'comunión' con los hermanos. La falta de una clara y visible del Espíritu Santo ungió alternativa es también un gran desafío para todos nosotros en este momento presente.

Así que, ¿cuál es la alternativa?

Así que, ¿cuál es la alternativa?

La alternativa es que se arrepientan de la tibieza, de ir a lo fácil, lo barato, el atractivo, el socialmente aceptable, en lugar de buscar primero (que prefiere), el Reino de Dios, que es en el Espíritu.

Los que tome su cruz, negar sus propias almas, presentar sus cuerpos como sacrificio vivo y puesto en Cristo Jesús puede esperar ser guiados por el Espíritu en la comunidad con otros discípulos del Señor Jesucristo en la localidad donde viven. Se puede muy bien requerir paciencia y 'buscando el reino ".

¿Por qué he mencionado al principio de que "Esto está escrito en el amor a todos aquellos que han nacido desde arriba, no de la voluntad del hombre, ni de la carne, sino del Espíritu. Para aquellos que han sido sellados con el Espíritu Santo, que han probado los poderes del mundo venidero. Para los llamados a ser hijos de Dios mediante la fe en Su Hijo, el Señor Jesús, el Cristo. Para todos los que quisieran dejar de lado sus propias vidas, para que le conozco, y la participación de sus padecimientos, y su vida de resurrección. "?

Simplemente porque a menos y hasta que no naciere de agua y del Espíritu Santo no se puede ver el Reino de Dios. No es evidente en modo alguno. (Juan 3). Nos quedamos en la oscuridad y la alternativa de ir a la iglesia va a parecer el camino obvio a seguir.

Así que si realmente hemos recibido del Espíritu de Cristo y también lo son suyos, los que hemos probado de los poderes del mundo venidero, se puede preferir el Reino de Dios. Hemos tenido el gusto de ella. Pero tenemos que prefieren el punto de luto, ayuno, el deseo de la realidad de la inmersión en el día a día el Espíritu. Y no aceptar el sustituto del pan,, de ir a la religión de la Iglesia. Cuando estamos inmersos en el Espíritu, que se sumergen en el Cristo, Jesús, en Su muerte y Su resurrección a la nueva eterna (calidad) de vida. (Romanos 6). Cualquier día que no están inmersos en el Espíritu, seguimos (pasando) en la carne. Ahora sabemos que las guerras de la carne con nuestro espíritu. Y gana. Llegamos a ser como el perro que vuelve a su vómito, la parte trasera del cerdo lavada revolcarse en el cieno, con gran rapidez. Al menos esta ha sido mi experiencia personal. Y lo he visto en otros que he conocido y amado.

Pero tenemos que tirar hacia abajo los altares que no son de la toma de de Dios.

No hay que inscribirse en este formulario sustituto de 'culto' que se encuentra en la idolatría efecto.

Hermanos y hermanas, le permite dejar las cosas de la infancia atrás y crecer en el Cristo que es la cabeza.

Conocer a Jesús es la pena. Yo no siento que él me sacó de allí con vida! Estoy muy agradecida.

Y, cuando estamos fuera de este patrón de ir a la religión de la iglesia, que se motivan a buscar a nuestros hermanos y hermanas. El amor de Dios para compartir en nuestros corazones por el Espíritu Santo en nosotros busca para alimentar a las ovejas, los corderos de cuidar, para lavar los pies.

La alternativa que Cristo Jesús ofrece es de un centenar de madres, padres, hermanas, hermanos y hogares, tanto en esta vida y en la era por venir!

Marcos. 10:29 Y respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo, que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos o tierras, por causa de mí, y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo, casas, y hermanos y hermanas, y madres, e hijos, y tierras, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.

Pero todo esto, fuera del fruto del Espíritu, no de nuestra propia voluntad o concepción. Si permanecemos en Jesús, nos da mucho fruto. No es con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, dice el Señor.

Por favor, busque al Señor acerca de esto. El tiempo es corto, y sólo puede recibir un tiro en esto.

Que todos sabemos que el favor inmerecido y la gracia del Señor Jesucristo y nuestro Padre que está en conocer la compañía del Espíritu a medida que buscamos con seriedad su mente.

 

Colin Thompson, Fuengirola, España.

Comentarios bienvenidos por correo electrónico a colin@followingjesuschrist.co.uk

Otros materiales en el sitio en http://siguientejesucristo.wordpress.com/