Donde dos o tres se reúnen - Números son importantes.

Psa 68:6  El Dios que hace habitar en familia los solos; Que saca á los aprisionados con grillos: Mas los rebeldes habitan en sequedad.

Dios es el Dios de las familias. Él nos hizo de esta manera a propósito.

 

Ecc 4:9  Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno

levantará á su compañero: mas ­ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.   También

si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo?

 Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.

Esto es generalmente un buen consejo. Tanto la práctica como espiritualmente. Dios mismo cree esto.

Gen 2:18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haré le ayuda idónea para él.

 

Mat 18:15  Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solo: si te oyere, has

ganado á tu hermano.  Mas si no te oyere, toma aún contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres

testigos conste toda palabra. Y si no oyere á ellos, dilo á la iglesia: y si no oyere á la iglesia, tenle por étnico y

publicano.   De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que

desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.   Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en

la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están

dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Para mi hermano que peque contra mí, tengo que estar de verlo mucho. Hermanos nunca ven o escuchan de,

generalmente no pecar contra mí, no es que yo soy consciente de todos modos. Jesús le estaba diciendo a los

discípulos estas cosas porque fueron llamados a estar en estrecha relación y el contacto con los otros. Si bien este

tipo de compañerismo necesarios es maravillosa y en general positiva, en efecto, no está exento de retos. Pero vale

la pena los retos!

Note cómo Jesús comienza con el asesoramiento «a título particular entre las dos partes" y luego "uno o dos más".

Esta es la mejor opción! En el pensamiento humano en general, esto puede no ser lo que se nos ocurre. Es posible

que hayamos sido condicionados a creer que cuanto más, mejor. Bueno, fue una multitud que pedía a Jesús para ser

crucificado. Era una turba que apedreó a Esteban y venció a Pablo y otros. Tenemos una mejor oportunidad de ser

racional y menos apresurada de a dos o de a tres. Tenemos una mejor oportunidad de escuchar la voz del Espíritu y de nuestra propia conciencia.

 

Mar 6:7  Y llamó á los doce, y comenzó á enviarlos de dos en dos: y les dió potestad sobre los espíritus

inmundos.

Lucas 10:1  Y DESPUÉS de estas cosas, designó el Señor aun otros setenta, los cuales envió de dos en dos

delante de sí, á toda ciudad y lugar á donde él había de venir.

Jesús aquí demuestra la importancia de no estar solo en su obra. También que dos lo harán.

 

Lucas 9:12  Y el día había comenzado á declinar; y llegándose los doce, le dijeron: Despide á las gentes, para

que yendo á las aldeas y heredades de alrededor, procedan á alojarse y hallen viandas; porque aquí estamos

en lugar desierto.  Y les dice: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y

dos pescados, si no vamos nosotros á comprar viandas para toda esta compañía.

Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo á sus discípulos: Hacedlos sentar en ranchos, de cincuenta

en cincuenta.  Y así lo hicieron, haciéndolos sentar á todos.  Y tomando los cinco panes y los dos pescados,

mirando al cielo los bendijo, y partió, y dió á sus discípulos para que pusiesen delante de las gentes.  Y

comieron todos, y se hartaron; y alzaron lo que les sobró, doce cestos de pedazos.

Aquí tenemos a una gran multitud. Cinco mil hombres más las mujeres y los niños, ya que sólo los hombres estaban contados. Demasiados para alimentar eficientemente como un solo grupo. Y los discípulos hicieron que ellos se sientan en grupos de cincuenta. Cincuenta era manejable por una o dos de sus discípulos. Ser práctico cuando se trata de números es importante para Jesús. Él es la persona más práctica nunca! Los discípulos aprendieron de este ejercicio y aplicarse la lección más tarde, como veremos en el libro de los Hechos.

Lucas 24:13  Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalem sesenta estadios,

llamada Emmaús. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acaecido.  Y aconteció que

yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente.

Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen.  Y díjoles: ¿Qué pláticas son estas que

tratáis entre vosotros andando, y estáis tristes?  Y respondiendo el uno, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Tú

sólo peregrino eres en Jerusalem, y no has sabido las cosas que en ella han acontecido estos días?

Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, el cual fué varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;  Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron.  Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido.

 Aunque también unas mujeres de los nuestros nos han espantado, las cuales antes del día fueron al

sepulcro:  Y no hallando su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, los cuales

dijeron que él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían

dicho; más á él no le vieron. Entonces él les dijo: ­Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que

los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

 Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él

decían.  Y llegaron á la aldea á donde iban: y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le detuvieron por

fuerza, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró pues á estarse

con ellos. Y aconteció, que estando sentado con ellos á la mesa, tomando el pan, bendijo, y partió, y dióles.

 Entonces fueron abiertos los ojos de ellos, y le conocieron; mas él se desapareció de los ojos de ellos.  Y decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?  Y levantándose en la misma hora, tornáronse á Jerusalem, y hallaron á los once reunidos, y á los que estaban con ellos.  Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido á Simón.  Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo había sido conocido de ellos al partir el pan.

Dos de los discípulos estaban viajando juntos. Sólo nos dice el nombre de uno, Cleofás, que no se menciona en ningún otro lugar en la Escritura. Jesús no apareció a ellos porque eran importantes. No tenemos que ser especial para Jesús para darse a conocer a nosotros, pero al ser dos o tres juntos en el nombre de Jesús o por causa de Jesús nos hace especial por lo que Jesús se refiere. Cuando los dos se sentaron a la mesa con Jesús, Él se reveló a ellos. ¿Cuántos se necesitan para partir el pan para no olvidar el cuerpo y la sangre del Señor Jesús? Dos lo hará muy bien. ¿Cuántos se tarda en tener a Jesús abre las Escrituras? Porque donde están dos o tres reunidos en el nombre de Jesús, Él está allí y él hace su material habitual. Él enseña. Él sana. Él refresca nuestro espíritu. Él se acumula. No hay límite a lo que Jesús va a hacer cuando él está allí.

Psa 133:1  Cántico gradual: de David. ­MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos

igualmente en uno!  Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de

Aarón, Y que baja hasta el borde de sus vestiduras;  Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los

montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

 

Esto se cumple en Hechos 2:36 Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que

vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo. Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y

dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?  Y Pedro les dice: Arrepentíos, y

bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don

del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están

lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba,

diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados:

y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y

en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.  Y toda persona tenía temor: y muchas

maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.  Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las

cosas comunes;  Y vendían las posesiones, y las haciendas, y repartíanlas á todos, como cada uno había

menester.  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos

con alegría y con sencillez de corazón,

Aquí el número de los discípulos va de ciento veinte a alrededor de tres mil ciento veinte, en un día! Arrepentirse, ser bautizado en el nombre de Jesús, el Ungido para la remisión de los pecados los calificaba para recibir el Espíritu Santo y se añadirá al número de los discípulos, el cuerpo de Jesús. Continuaron en el apóstoles comunidad de enseñanza y con los demás. Y partiendo el pan y oraron juntos. Pero cuando los números se hacen tan grandes, los números tienen que ser tenido en cuenta cuando se trata de estas cosas vitales. Así los vemos a diario en los patios exteriores del templo, en masa, el apoyo a los apóstoles en su toma de conocer la buena noticia del reino de Dios y el nombre de Jesús, el Ungido. El templo era un espacio público, que no pertenece a los discípulos. Un gran lugar para compartir las buenas nuevas con todos los que estaban allí por negocios religiosa. Lugar público divulgación es apropiada para el apoyo de un gran número de discípulos.

La enseñanza y el fomento de los discípulos, aunque no se hizo de forma masiva en la plaza pública del Templo. Esto se realiza mejor en grupos pequeños, de casa en casa. Partir el pan fue simplemente tener sus comidas juntos, casa por casa. Cada vez que se reunieron para compartir una comida que se rompió el pan y compartían la copa para no olvidar el cuerpo y la sangre del Señor Jesús, el Cordero de Dios inmolado por nosotros. Con esto significa que podrían mantener las conciencias limpias, Después de la comida, por lo general en la noche, todos en cada casa podría usar los dones que habían sido distribuidos por el Señor Jesús para la edificación mutua de todos ellos. Al estar reunidos en pequeños grupos de casa a la casa de esta manera que todos pudieran aprender a orar y cuidar a sus hermanos y hermanas y aprender a usar sus dones. En esto vemos a los discípulos que emplean la lección práctica aprendida en la alimentación de los cinco mil, para romper el número en grupos pequeños y manejables. Para esto necesitamos corazones abiertos y casas abiertas - en realidad sólo posibles por la operación del Espíritu Santo en cada discípulo individual. De este modo todos sabían que eran los discípulos del Señor Jesús, por el amor demostrado por los demás.

Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar á Jesús el Cristo

(Ungido-Rey).

Alcance era posible y efectiva casa en casa. Es dentro de la casa, no en la puerta!

Hechos 9:26  Y como vino á Jerusalem, tentaba de juntarse con los discípulos; mas todos tenían miedo de él,

no creyendo que era discípulo. Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo á los apóstoles, y contóles cómo había

visto al Señor en el camino, y que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado confiadamente en el

nombre de Jesús.  Y entraba y salía con ellos en Jerusalem;

Aquí Bernabé ha recibido Saúl, como Cristo había recibido él mismo. Este es el bloque de construcción del cuerpo de Cristo, los discípulos individuales unidas entre sí por el amor de Dios se ha derramado sobre ellos por el Espíritu Santo. Verdaderamente Dios establece el aislamiento en las familias! Estas relaciones son esenciales para la edificación del cuerpo de Cristo.

Hechos 11:22 Y llegó la fama de estas cosas á oídos de la iglesia que estaba en Jerusalem: y enviaron á

Bernabé que fuese hasta Antioquía.  El cual, como llegó, y vió la gracia de Dios, regocijóse; y exhortó á

todos á que permaneciesen en el propósito del corazón en el Señor.  Porque era varón bueno, y lleno de

Espíritu Santo y de fe: y mucha compañía fué agregada al Señor. Después partió Bernabé á Tarso á buscar á

Saulo; y hallado, le trajo á Antioquía.

Nuevamente Bernabé busca Saúl y lo lleva como un compañero de trabajo. Detrás de las escenas, sin embargo, es el Espíritu Santo que está tejiendo hermanos juntos, para sus propósitos.

Hechos 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme á lo que tenía, determinaron enviar subsidio á los

hermanos que habitaban en Judea:  Lo cual asimismo hicieron, enviándolo á los ancianos por mano de

Bernabé y de Saulo.

A estas alturas es evidente para todos que Bernabé y Saulo son compañeros de trabajo, con un equipo en Cristo.

Hechos 12:25 Y Bernabé y Saulo volvieron de Jerusalem cumplido su servicio, tomando también consigo á

Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos. Habia entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas

y doctores: Bernabé, y Simón el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manahén, que había sido criado

con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo:

Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.  Entonces habiendo ayunado y

orado, y puesto las manos encima de ellos, despidiéronlos.

Al igual que Jesús, la elección de sus apóstoles y enviarlos de dos en dos, El Espíritu de Cristo, que es la mente de Cristo, funciona exactamente de la misma manera.

Hechos 20:17 Y enviando desde Mileto á Efeso, hizo llamar á los ancianos de la iglesia. Y cuando vinieron á

él,  les dijo: Vosotros sabéis cómo, desde el primer día que entré en Asia, he estado con vosotros por todo el

tiempo,  Sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y tentaciones que me han venido

por las asechanzas de los Judíos: Cómo nada que fuese útil he rehuído de anunciaros y enseñaros,

públicamente y por las casas,

Aquí Pablo está explicando a los ancianos cómo les sirve en el Evangelio y en la enseñanza, tanto en público (un gran número - evangelizadora) y casa por casa - números pequeños para la enseñanza, la atención y el estímulo. Dice esto para que los ancianos van a aprender del ejemplo de Pablo y evangelizar en público y el cuidado de la casa para albergar multitud de verdadera preocupación.

Hechos 20:28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por

Obispos (supervisores), para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre. Porque yo sé que

después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; Y de

vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.

Pablo sabe que después de su partida algunos ancianos aumentarán su ventaja a dibujar y discípulos tras de sí. Familias que obtienen los discípulos tras de sí tienden a evitar dividir a sus seguidores en grupos pequeños para servir a los demás. En su lugar, prefieren recibir todos sus seguidores en un solo lugar a la vez por lo que personalmente puede llevar a donde quiera que quieren tomar ellos. Lamentablemente hoy en día esto es visto como normal, con un anciano solitario (El Pastor, Cura, Sacerdote, etc) que domina el rebaño que él ha llamado después de él mismo. No debe ser así entre los hijos de Dios. En este Pablo sólo se aplica de forma práctica y relevante para la situación en la asamblea local que la que Jesús había advertido a sus discípulos acerca de aquí:

Mateo 23:1  ENTONCES habló Jesús á las gentes y á sus discípulos, Diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se

sentaron los escribas y los Fariseos:  Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas

no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y

las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover.  Antes, todas sus

obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de

sus mantos; Y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas; Y las

salutaciones en las plazas, y ser llamados de los hombres Rabbí, Rabbí (Maestro).  Mas vosotros, no queráis

ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.  Y vuestro

padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. Ni seáis

llamados lideres; porque uno es vuestro Lider, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado.

El deseo de ser visto para ser especial puede conducir a la división del cuerpo de Cristo a nivel local. A través de la exaltación de uno mismo y de lo que permite a los discípulos que se refieren a uno por cualquier título que los distingue como líder en vez de Cristo. Lamentablemente esto es tan común que se acepta como "bueno" y no impugnada, ya que debe ser uno de los que se venden con la sangre del propio Hijo de Dios. Varios ancianos con supervisión o atención compartida es el camino a la seguridad en este campo de minas.

Romans 12:1  ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos

en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto. Y no os conforméis á este siglo; mas

reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad

de Dios, agradable y perfecta.Digo pues por la gracia que me es dada, á cada cual que está entre vosotros,

que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con templanza, conforme á

la medida de la fe que Dios repartió á cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos

miembros, empero todos los miembros no tienen la misma operación; Así muchos somos un cuerpo en

Cristo, mas todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones según la gracia

que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme á la medida de la fe; si ministerio, en servir; ó el que

enseña, en doctrina; El que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad; el que preside, con

solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo,

llegándoos á lo bueno; Amándoos los unos á los otros con caridad fraternal; previniéndoos con honra los

unos á los otros; En el cuidado no perezosos; ardientes en espíritu; sirviendo al Señor; Gozosos en la

esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; Comunicando á las necesidades de los

santos; siguiendo la hospitalidad. Bendecid á los que os persiguen: bendecid y no maldigáis. Gozaos con los

que se gozan: llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros: no altivos, mas acomodándoos á los

humildes. No seáis sabios en vuestra opinión. No paguéis á nadie mal por mal; procurad lo bueno delante

de todos los hombres.  Si se puede hacer, cuanto está en vosotros, tened paz con todos los hombres.  No os

venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza:

yo pagaré, dice el Señor.  Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber:

que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza.  No seas vencido de lo malo; mas vence con

el bien el mal.

 

¡Qué gran imagen de la vida normal de montaje! Cada miembro individual que funciona en los dones del Espíritu dotado por el Ascendido Señor Jesús, la Cabeza del Cuerpo. Esto sólo es posible por el Espíritu Santo que fluye de los vientres de los discípulos de Jesús el Cristo. En cualquier otra configuración que tomaría el control del culto y de la manipulación de replicar. Con resultados desastrosos. Entre aquellos que han nacido del agua y del Espíritu, nacido de arriba, hay que estar esperando a ver esto como se describe aquí por Pablo. Había visto de primera mano. Podemos también si nos arrepentimos y guardar todos los obstáculos. "Unos a otros" es la verdadera relación entre hermanos y hermanas. Cada miembro de funcionamiento, no sólo un hermano haciéndolo todo porque el resto no están unidos en amor. Sin este amor adoptiva no hay motivación para servir a los otros. Este amor ha sido derramado por el Espíritu Santo en los corazones de aquellos que aman a Jesús.

Galatos 6:1 HERMANOS, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al

tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote á ti mismo, porque tú no seas también tentado.

Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que estima de sí que es

algo, no siendo nada, á sí mismo se engaña.

 

Hebreos 3:12 Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para

apartarse del Dios vivo: Antes exhortaos los unos á los otros cada día, entre tanto que se dice Hoy; porque

ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecado:

Esto sólo es posible cuando los hermanos moran en unidad. Habiendo recibido unos a otros como Cristo nos recibió. Sin dos o tres relaciones cercanas no voy a ser consciente de que mi hermano está en problemas y aunque yo sé, no voy a ser mejor situado para dar ayuda. Si sólo tengo charlas superficiales con grandes compañeros asistentes a la reunión que nada de esto es probable que suceda. Pero Dios establece el aislamiento en las familias!

Hebreos 10:19  Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,

 Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;  Y teniendo un gran

sacerdote sobre la casa de Dios, Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe,

purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.  Mantengamos firme la

profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió:  Y considerémonos los unos á los otros para

provocarnos al amor y á las buenas obras; No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por

costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Esta es una exhortación sana claro para no abandonar a reunirse en el nombre de Jesús. Ir a un evento de estilo teatro con grandes números en el nombre de un grupo, "iglesia" o denominación no cuenta. Sólo genuina uno a uno, o entre todos los que caben cómodamente en una situación en el hogar, será cada miembro crezca en funcionamiento en el regalo que se les ha dado. Aún asi, cada una será construida en su santísima fe en el jefe de la asamblea, el Señor Jesús, el Ungido.

1 Pedro 5:8 Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor

buscando á quien devore:

.

Como el león mira a la víctima que está separada del resto de la manada, por lo que Satanás busca a aquellos que están aislados de sus hermanos y hermanas. Satanás tentó a Eva cuando estaba sola, no con su marido Adán. Jesús fue al desierto para ser tentado/prueba por sí solo por Satanás. Cuando estamos por nuestra cuenta que somos mucho más propensos a ser tentado por el enemigo de nuestras almas. Si optamos por "ir por solo" estamos pidiendo problemas. Estamos pidiendo que Satanás entre y tentar a nosotros. Gracias a Dios tenemos una alternativa y podemos elegir no ser separado del rebaño de Dios. Nuestra elección es ya sea para estar solo y ser tentado por Satanás o estar con dos o tres en el nombre de Jesús y hacer que Jesús nos acumule. Aquellos primeros discípulos en el día de Pentecostés decidieron permanecer juntos y no regresar a sus propios países. El Espíritu Santo nos unido por el amor de Dios compartida en nuestros corazones. Sin embargo es posible que tengamos que elegir a quién vamos a pasar el tiempo, donde haremos nuestra casa, donde vamos a ganarnos la vida. Si estamos dispuestos, Dios te muestre el camino.

Es hora de deshacerse de 'Iglesianismo' para la realidad del cuerpo de Cristo, cada miembro unido entre sí a algunos otros hermanos por el amor de Dios compartió en nuestros corazones.

To discuss this or any other matter regarding the good news of Jesus Christ please email;  

Comentarios recibidos por correo electrónico a Colin@followingjesuschrist.co.uk 
Otros materiales en http://www.followingjesuschrist.co.uk/

Colin Thompson. Fuengirola, España.