Escucha, Aprende, Vive.

 

Escucha, Aprende, Vive.    

El Dios que creó el cielo y la tierra es el Dios que habla.  Se burla de los dioses que crearon los hombres, ya que son tontos e incapaces de hablar con aquellos que los adoran. En el comienzo Dios habló con Adán y Eva. De hecho, somos capaces de hablar y escuchar, porque estamos hechos a su imagen. Después de la aparición del pecado en la que el hombre se separo de Dios, Dios seguía hablándole a personas, como Noé, Moisés y muchos profetas mas.

Hebreos 01:01 Dios, que en varias ocasiones y de diferentes maneras habló en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;  Antes de la revelación de su Hijo, Dios envió a un profeta para preparar el camino para él, Juan el Bautista. El vino a predicar que el Reino de Dios y el Mesías estaba a punto de ser revelado, bautizando con un bautismo de arrepentimiento para prepararse para la manifestación pública del Cordero de Dios.

Mientras la gente común escuchaba a Juan y se sometió a su bautismo de arrepentimiento para pedir perdón por los pecados, la élite religiosa le rechazaron a él y a su mensaje. Dios sólo le hablará a los que están dispuestos a seguir sus consejos. Si no estamos dispuestos a hacer su voluntad, entonces no va a hablar con nosotros. Orgullo y una visión poco realista de nuestra propia sabiduría también pueden ser un obstáculo para escuchar a Dios. Dios habla en una voz suave y apacible. Si no se tranquilizan  y convierten en pequeños,  no podrán oír  su voz. Mientras que Jesús tuvo tiempo para hablar con las

prostitutas, ladrones y gente común, él no perdió el tiempo con aquellos que no se  reducirían a escucharle. El rey Herodes solo quería ver

a Jesús hacer algún milagro o signo pero no quería  prestarle ninguna atención real a él , como resultado, Jesús no pronunció ni una sola palabra a Herodes cuando este le envió a Pilato durante el juicio.

Dios usa gente ordinaria para dar su mensaje a todo aquel que la quiera escuchar. Al igual que Juan el Bautista, su principal función es decirle a la gente que empiecen a escuchar a Jesucristo, ya que el y solo el tiene palabras de vida eterna. En efecto, Jesús es el Verbo de Dios hecho carne. Él es el pan bajado del cielo para que podamos comer de Él y que tengamos vida eterna.

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

Jesús nos dijo que no podemos entrar en el reino de los cielos a menos que se hacen como niños. Entramos como resultado de sentarse a los pies de Jesús y escuchar a él. A medida que escucha las palabras de Jesús es comer su carne y beber su sangre y nos da su vida. La fe viene por el oír, y al escuchar la palabra de Dios. Jesús es el que sólo habla de las palabras del Padre, no sus propias palabras. Juan 08:30 Al pronunciar estas palabras, muchos creyeron en él. Entonces dijo Jesús a los que habían creído en él, si os mantenéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Yo soy el buen pastor: el buen pastor da su vida por las ovejas. Por tanto, mi Padre me ama, porque doy mi vida, que podría tomarla de nuevo. Nadie me la quita, pero yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para entregarla y tengo poder para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Yo y el Padre son uno.

Lucas 18:31 Y tomando á los doce, y les dijo: Mirad, subimos a Jerusalén, y todas las cosas que están escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre ha de llevarse a cabo. Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y se trata rencor, y escupido: Y que se le azote, y lo puso a la muerte, y al tercer día resucitará.

Isa 53:10 Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, se haya puesto a la pena: cuando vas a hacer su vida en expiación por el pecado verá su descendencia prolongará sus días, y la voluntad de Jehová prosperar en su mano.

Juan 6:45 Está escrito en los profetas, y serán todos enseñados por Dios. Todo hombre, pues, que ha oído, y ha aprendido del Padre, a mí viene.  En verdad, en verdad os digo: Si alguno guarda mi palabra, nunca verá muerte.
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama: y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él.

 Si cree en el Señor Jesucristo hoy, llámale en voz alta por su nombre, y si usted está dispuesto a escucharle, tranquilo, porque lo hará!!!!!

   La remisión de los pecados puede ser algo que no tenemos una buena comprensión de.

   Remisión no es el mismo que el perdón.

   Dios estaba perdonando pecados desde la creación de la humanidad.    Perdonó a su pueblo Israel, cuando se arrepintieron y volvieron a él.

   La palabra de Dios se hizo carne para que el Cordero de Dios, Él se colgaba en la cruz, ser maldecido por nuestra causa, y derramó su sangre en el pago total por nuestros pecados. Por esta razón remisión de los pecados está en el nombre de Jesús el Cristo.

  Si te presto 20.000€, ya que desesperadamente lo necesita, es posible que me evitar siempre que sea posible. Si llego a su puerta, es posible que se esconden detrás de las cortinas. Es posible cruzar la calle si me ves venir. Tiene una conciencia acerca de la deuda que me debes.

   Si te perdono, porque sé que nunca se puede pagar la deuda, que sería muy feliz de que ya no me debe el dinero. Pero todavía se puede sentir culpable por el hecho de que nunca tuve la devolución de dinero. Es posible que aún siga evitando mí cuando tuvo la oportunidad. Si, sin embargo, mi hijo, que te ama, ve su deuda, y trabaja y ahorra muy duro por lo que tiene el 20.000€; y él entonces me da la moneda a pagar su deuda conmigo; usted está libre de la deuda. Tengo mi dinero que me deben. Me debes nada. Ya no siente que necesita para evitarme. Su conciencia está tranquila.

   Y se ama, mi hijo por lo que ha hecho por ti!  

Dios sabe que una imagen vale más que mil palabras y donde se comparte el mensaje de arrepentimiento y el perdón de los pecados por el nombre de Jesucristo, Dios confirma que el mensaje es cierto con señales y prodigios. Esto es para que podamos creer, confía en el poder de Dios que resucitó a su Hijo Jesús de Nazaret de entre los muertos; en lugar de creer sólo las palabras de los hombres.

Tenemos dos nietas y el más joven era nacido muy prematuramente. Su esófago se fue a su pulmón derecho en lugar de su estómago. Afortunadamente cirujanos expertos fueron capaces de corregir esta situación. Sus padres fueron informados de que la operación había ido bien, pero de no ser demasiado apegado a ella, ya que no siempre funcionó. Darle seis meses para ver cómo lo hace. Después de un año que estaba haciendo muy bien, pero a los dos años los padres se les dijo que tenía un agujero en el corazón que no estaba cerrando y también un soplo en el corazón. A los cuatro años se decidió llevar a cabo una operación de corazón para cerrar el agujero. Ella pasó la noche antes de ir al hospital en nuestra casa. Cuando ella estaba metida en la cama oramos en el nombre de Jesucristo, que si era la voluntad de Dios que se hizo del todo bien, o que Dios se ocuparía de ella durante la cirugía.

Al día siguiente la llevé con sus padres al hospital. Al día siguiente fue anestesiado y en la mesa de cirugía. Una cámara de ultrasonido se inserta en la tráquea para ver lo grande que era el agujero.

No había ningún agujero, sin soplos, ella era completamente normal. El nombre de Jesús Cristo, por la fe en el nombre de Jesucristo ha realizado por completo su conjunto.

Si le digo a mi hijo algo y es obvio que necesita algún tipo de evidencia entonces voy a hacer mi mejor esfuerzo para presentar esas pruebas. Dios que nos ama es lo mismo con nosotros. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, Él todavía hace maravillas para que podamos creer en lo que Él nos dice.

Cree en el Señor Jesucristo, hoy en día, en voz alta a su nombre, y si usted está dispuesto a hacer lo que le diga que, esperan tener noticias de él.

Para hablar sobre este o cualquier otro asunto relacionado con la buena noticia de Jesucristo por favor correo electrónico;

Comentarios recibidos por correo electrónico a colin@followingjesuschrist.co.uk 
Otros materiales en http://www.followingjesuschrist.co.uk/

Colin Thompson. Fuengirola, España.