Entrevista o Entierro. Aficionados o Seguidores. Las Consecuencias del Arrepentimiento.

 

Juan 12:20 Y había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta: Este vino por lo tanto, a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le preguntó, diciendo: Señor, queremos ver a Jesús. Felipe llega y le dice a Andrés: una y otra vez Andrés y Felipe, lo dicen a Jesús. Y Jesús les respondió, diciendo: "la hora ha llegado, que el Hijo del Hombre sea glorificado. En verdad, en verdad os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda él solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida la perderá, y el que aborrece su vida en este mundo se mantenga a la vida eterna. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi siervo: si alguno me sirve, a éste mi honor del Padre.
Estos 'griegos' en realidad eran Judíos que viven en las ciudades griegas diseminadas por el Mediterráneo en ese momento. Se les conoce como los griegos, ya que eran de las ciudades griegas. Como Judíos devotos sin embargo, habían hecho el viaje a Jerusalén con el fin de estar presente en una de las fiestas como se prescribe en la Ley de Moisés. Esto habría sido un viaje caro y peligroso. Estos eran buenos, serios gente temerosa de Dios.
Así que en la cara de ella, puede parecer como si Jesús no estaba dando estas buenas personas la atención que merecían.
Ellos sólo estaban pidiendo una entrevista con Jesús. Ellos se encontraban en Jerusalén por motivos religiosos y como un bono que se enteró de que ese Jesús de Nazaret, el famoso rabino sanador, y hacedor de milagros estaba allí.
¿Quién no querría verlo, si pudieran?
El Señor Jesús, sin embargo, no está interesado en tener aficionados, Él está buscando seguidores. Él vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento. Para renunciar a sus propias vidas y convertirse en sus discípulos, el aprendizaje de su vida.
El mensaje de arrepentimiento y el perdón de los pecados es el núcleo del evangelio. Fue iniciado por el profeta Juan, el Bautista, que estaba preparando el camino para el que había de venir después de él, Jesús de Nazaret, el Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo entero y bautizar con el Espíritu Santo y el fuego.
Mientras que el arrepentimiento no transmitir la idea de dolor o arrepentimiento por el pecado, en realidad es más amplia que eso. La palabra griega usada en el Nuevo Testamento y el Antiguo es metanoia, una palabra compuesta de dos palabras, meta-cambio de sentido, y Noia - la mente el significado o el pensamiento. Es similar a la palabra metamorfosis - otra palabra griega que es un compuesto de meta - el cambio, y Morfosis - o forma.
Cuando un grano de un trigo cae en tierra y muere, lo que realmente pasa a través de metamorfosis. Cambia de un grano de trigo en una planta de trigo. No deja de ser una semilla y se convierte en una planta. Primero, el tallo, a continuación, la hoja, luego la espiga de grano. La semilla original ya no existe.
Del mismo modo, cuando una oruga a través de metamorfosis, transformándose en una mariposa, la oruga efectivamente muere y ya no existe. Se convierte en una crisálida y deja de vivir como una oruga. Todas las células se transforman en la mariposa. Es un proceso de una vía. Sin embargo, muy fructífero. La mariposa no puede volver a ser una oruga, pero puede pasar a producir más orugas. El grano de trigo que se convierte en una planta no puede revertir el proceso, pero puede seguir adelante y producir más granos.
El arrepentimiento a continuación, en el sentido de un cambio total y absoluto de la mente está a punto de morir a la vida propia. Se odia a su vida mundana propia suficiente como para que vaya por completo.
Para servir a Jesús, tenemos que dejar de servir a nosotros mismos. No podemos servir a dos señores! No podemos ser un grano de trigo y una planta! No podemos ser una oruga y una mariposa!
Los griegos devotos que querían ver a Jesús habría tenido que optar por dejar ir completamente de sus propios planes, incluso la propia vida, para seguir a Jesús. No podemos seguir nuestro plan de vida y seguir a Jesús. Su plan para nosotros es que nos morimos! Probablemente tenían planes firmes acerca de regresar a casa después de la fiesta.
En caso de que usted se está preguntando cómo ahora puede realmente seguir al Señor Jesús después del arrepentimiento en el sentido radical de lo anterior, tenemos la promesa del bautismo (lavado) en el Espíritu Santo. En el nuevo pacto que está en la sangre de Jesucristo, Dios ha prometido que no recordará más nuestros pecados y escribirá Sus leyes en nuestros corazones por el Espíritu Santo de Cristo.
Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no ve él, ni le conoce: pero lo conocen, porque mora con vosotros y estará en vosotros. Yo no te dejaré sin guía: vendré a ti. Sin embargo, un poco de tiempo, y el mundo me ve no más, pero me ves: porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama: y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él. Le dice Judas, no el Iscariote: Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que me ama no guarda mis palabras, no: y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado, para estar presente con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y traer todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy: no como la da el mundo, os doy. Que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
El arrepentimiento es la respuesta de la gracia dada a la buena noticia de Jesucristo. Se cae en la tierra y morir, para luego ser cambiado por el Espíritu de Cristo que mora en nosotros.
La salvación es un milagro, no la mera aceptación de la doctrina.
El que tiene oídos para oír, que oiga.

Hechos 11:18 Entonces Dios ha también a los gentiles concedido Dios arrepentimiento para vida.
Romanos 2:04 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?
La salvación es un milagro, no la mera aceptación de la doctrina.
El que tiene oídos para oír, que oiga.

Hechos 2:38 "Que cada uno de los que se arrepientan y sean bautizados en el nombre de Jesús el Cristo para la remisión de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo." Porque la promesa es para ustedes, y con su los niños, ya todos los que están lejos, sí, a cuantos el Señor nuestro Dios llame a sí mismo.


Colin Thompson. Fuengirola, España.+44 7973 782 893

 Comentarios recibidos por correo electrónico a Colin@followingjesuschrist.co.uk
Otros materiales en http://www.followingjesuschrist.co.uk/