Siendo discípulos de Jesús el Ungido (Cristo = El rey)

.

 

Gen 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

Esta es la primera vez que Dios manda a Adán, es decir le da una instrucción clara, con la notificación de las consecuencias de la desobediencia. Este comando es para el beneficio de Adán. Es para que pueda evitar un gran problema. Ser un discípulo - literalmente, un estudiante o alumno - es simple aprendizaje de parte de Dios. Las cosas que Dios nos iba a enseñar son siempre para nuestro bien.

 

Gen 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;

Adán había dicho a su esposa lo que Dios le había hablado de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Todavía era la palabra de Dios, con todo eso, si de segunda mano. Eva había escuchado las palabras de Satanás, el enemigo y seguido sus consejos. Eva le dice a Adán lo que una buena idea es comer de esta fruta, que pasa de la palabra de Satanás. Adán actúa sobre éste y desobedece la orden clara de Dios.

 

1Sa 15:22  Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros: Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.  Entonces Saúl dijo á Samuel: Yo he pecado; que he quebrantado el dicho de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo, consentí á la voz de ellos. Perdona pues ahora mi pecado,  Y vuelve conmigo para que adore á Jehová.  Y Samuel respondió á Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

Dios había enviado a Su profeta Samuel con su mandato de Saúl rey exigido por Israel. Saúl había ido un montón de la manera de llevar a cabo la orden de masacrar a todos los amalecitas con su ganado y ovejas. Sin embargo Saúl

escuchó las personas que pensaban que una buena idea para ahorrar algo de lo mejor de las ovejas - que sacrificar a Dios '. Igual que Adán, al igual que Eva, escuchar a todo el que estaba haciendo las sugerencias en el momento y

desobedecer el mandato de Dios. Las consecuencias nunca son buenas. Saúl y no tratar el asunto a la ligera y le preguntó a Samuel a perdonar su pecado e ir con él para presentar una buena cara a la gente.

 

1Sa 28:5  Y cuando vió Saúl el campo de los Filisteos, temió, y turbóse su corazón en gran manera. Y consultó Saúl á Jehová; pero Jehová no le respondió, ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo á sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de pythón, para que yo vaya á ella, y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de pythón.

Dios no habla a los que no quieren hacer lo que Él dice. En su desesperación para oír la palabra de Dios Saúl va a un medio, la cosa expresamente prohibido por Dios. O somos discípulos - oyentes y alumnos - o no lo somos.

 

Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña;  Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña. Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;  Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina.

El Señor Jesús deja claro que las consecuencias de escuchar y obedecer - llevar a cabo - los decretos dados por Dios a través de Su Hijo, son mortalmente serio. A muchos les gusta escuchar lo que Jesús tiene que decir, pero pocos

escuchan para obedecer. Muchos sólo quieren saber lo que la palabra es por curiosidad.

 

Juan 8:28  Díjoles pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; mas como el Padre me enseñó, esto hablo.  Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre. Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él. Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.

El título "Hijo del Hombre" es un título dado a los profetas en el Antiguo Testamento. Los que hablaron los mandamientos de Dios. Aquí Jesús el Hijo de Dios nos muestra que Él es nuestro ejemplo en la audición, siendo enseñado por Dios

su propio Padre. Al continuar en las palabras que Jesús ahora nos manda por su Espíritu que somos verdaderamente los que aprenden de él.

 

Santiago 1:19  Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardío para hablar, tardío para airarse: Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.  Por lo cual, dejando toda inmundicia y superfluidad de malicia, recibid con mansedumbre la palabra ingerida, la cual puede hacer salvas vuestras almas. Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos. Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era. Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.

 

Para hablar sobre este o cualquier otro asunto relacionado con la buena noticia de Jesucristo por favor correo electrónico;

Comentarios recibidos por correo electrónico a Colin@followingjesuschrist.co.uk 
Otros materiales en http://www.followingjesuschrist.co.uk/

Colin Thompson. Fuengirola, España.